LARGO, Fla. — El huracán Ian tiene sus ojos puestos en la Florida y se prevé que se convierta rápidamente en un gran huracán a mediados de la semana.
Actualmente, hay alertas de huracanes y marejadas ciclónicas emitidas por el Centro Nacional de Huracanes.
Anticipándose a los impactos de Ian, los líderes del condado Pinellas se reunieron a las 10 a.m. para determinar si debían emitir una orden de evacuación local.
Si bien el alguacil Bob Gualtieri dijo que eventualmente se realizarán evacuaciones obligatorias, aún no se han emitido.
Sin embargo, la directora de Manejo de Emergencias, Kathy Perkins, dijo que los líderes están alentando a las personas a evacuar, particularmente si viven en niveles de marejadas ciclónicas de la A a C.
Si las personas ya tienen planes de irse y/o tienen un lugar a donde ir, Perkins dijo que deberían irse el lunes.
Cualquier turista que se esté hospedando aquí debería planear irse lo antes posible.
Perkins dijo que el condado actualizó recientemente sus zonas de evacuación, por lo que es importante asegurarse de saber si su zona ha cambiado.
Gualtieri enfatizó que cuando se emite una orden de evacuación obligatoria, significa que las personas que eligen quedarse estarán "por su cuenta", y es poco probable que los socorristas puedan llegar a ellos durante el punto álgido de la tormenta para protegerlos con los socorristas.
"No hay escenario en el que no sintamos impactos significativos", dijo Charlie Justice, presidente de la Junta de Comisionados del Condado Pinellas.
RELACIONADO: Condado Hillsborough emite orden de evacuación obligatoria para la Zona A y voluntaria para personas de la Zona B
Si se emite una orden de evacuación local, es importante conocer su zona de evacuación para ver si está afectado.
Sin embargo, si vive en una casa móvil, independientemente de la zona en la que viva, se le aplica una evacuación emitida por los líderes de su condado.
10 Tampa Bay tiene un desglose de zonas y rutas de evacuación. Puede encontrar su zona y ruta de evacuación dando clic aquí.